jueves, 19 de enero de 2017

YOGA DE POLARIDAD para esta semana de frío

La Terapia de Polaridad cuenta con varios ejercicios energéticos para facilitar el natural flujo energético. Además de proporcionarnos relajación y bienestar, nos aportan "calor". Ideales para hacer estos días en casa y ahorrar en calefacción.

Por ejemplo: "El leñador"
Ante todo: realízalo respetando tu forma física y con consciencia. Calienta previamente haciendo las elongaciones y movimientos de esta postura antes de completarla en toda su extensión. Si tienes algún problema de espalda no es la mejor para tí. Sé moderado y no vayas demasiado rápido para no marearte ni tensionarte. Si emites el sonido, no fuerces la garganta.


Método
Calentamiento: Ponte de pie, con los pies abiertos a la anchura de los hombros y dobla ligeramente las rodillas. Desde esta posición de pie, desciende dejando que los brazos se balanceen libremente. Sube y de pie, con las manos sobre las caderas, rota la pelvis, muévela después hacia delante y atrás, mientras el pecho se expande hacia delante y después, a cámara lenta, baja hacia las rodillas.
Postura: El movimiento que sea natural, como si tuvieras un hacha en las manos y estuvieras cortando un tronco. Entrelaza las manos extendidas por encima de tu cabeza; balancea la pelvis hacia delante para comenzar un movimiento ondulante, que desciende todo el recorrido hasta abajo pasando entre tus piernas. Puedes soltar un potente sonido "ha" al llegar abajo, pero sin forzarlo.  
Sube. Puedes repetir el movimiento a tu ritmo varias veces, como una ola que se extiende arriba y abajo de la columna según subes y bajas, desde la pelvis hasta los hombros y brazos. Ojo: el movimiento se genera en la pelvis, no en los brazos.

Descansa y siente como estás tras realizarlo.

Beneficios:
-Despeja mente y conecta con el cuerpo
-Integra las dimensiones arriba-abajo del principio agua. Abre el diafragma.
-Activa el elemento fuego: estimula la autoridad, la asertividad, da dirección.
-Equilibra una postura yang involutiva (curvado hacia delante) con otra ying evolutiva (hacia atrás)
-Enraiza: fomenta el sentido práctico y la autoconfianza.

Lo ideal es que seas asesorado por una persona formada en Terapia de Polaridad, pero, si te apetece, puedes probar escuchando y respetando tu cuerpo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario