martes, 4 de octubre de 2016

INTEGRIDAD, HONESTIDAD, AUTENTICIDAD "Los 3 filtros"


En el encuentro de este domingo 2 de octubre del Taller Jugar Domingos <Fortalezas>, nos comprometimos a ser más honestas y para ello vamos a ayudarnos del relato de Sócrates. Aquí lo tienes disponible tú también para poder desarrollar la fortaleza: Integridad, Honestidad, Autenticidad. 

*************
Un discípulo llegó muy agitado a la casa de Sócrates y empezó a hablar de esta manera:
“¡Maestro! Quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia…”
Sócrates lo interrumpió diciendo:
-“¡Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de los Tres Filtros lo que me vas a decir?
-“¿Los Tres Filtros…?”
-“Sí” – replicó Sócrates. -“El primer filtro es la VERDAD. ¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?”
-“No… lo oí decir a unos vecinos…”
-“Pero al menos lo habrás hecho pasar por el segundo Filtro, que es la BONDAD: ¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?”
-“No, en realidad no… al contrario…”
-“¡Ah!” – interrumpió Sócrates.- “Entonces vamos a la último Filtro. ¿Es NECESARIO que me cuentes eso?”
– “Para ser sincero, no…. Necesario no es.”
– “Entonces -sonrió el sabio- Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario… sepultémoslo en el olvido…”
************************
¡Buen martes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario