viernes, 26 de junio de 2015

Video que recoge impresiones sobre la experiencia AWAKE 2014-2015 que os comenté en agosto 2014


AWAKE, proyecto educativo emocional, gratuito, en el que estoy implicada voluntariamente, dirigido a jóvenes de 16 a 22 años, ¡cumplió un año! 
¡¡¡Gracias a tod@s los que lo habéis hecho posible!!!



Hay un número limitado de plazas y las inscripciones ya están abiertas para nuev@s aventurer@s.
 Puedes ver toda la información detallada en http://www.awakegasteiz.org/.


jueves, 18 de junio de 2015

SOLO RESPIRA



Cortometraje para ayudar a los peques a manejarse con las emociones

El próximo curso hay que hacer un grupo con niños y niñas de Respiración. Cada día tengo más claro que es uno de nuestros recursos básico para vivir y mantenernos en salud, equilibrio y paz. Y que mejor que disponer de él desde pequeños, ¿verdad?

miércoles, 17 de junio de 2015

POSICION DE LA TERAPIA DE POLARIDAD DENTRO DE LA MEDICINA

Me parece importante dar a conocer esta "catalogación" para que llegue a más personas la realidad de la eficacia de trabajar mediante las conocidas genéricamente como terapias alternativas. 

·······································································································································

El Nacional Institut of Health (NIH) de EEUU separa la Medicina en dos grandes grupos:
·        Alopática o Medicina Convencional
·        Medicina Complementaria y Alternativa

La Terapia de Polaridad se incluye dentro del grupo de la medicina complementaria y alternativa o CAM.


Para clarificar su posición, se añade la clasificación de las CAM, realizada por la Clínica Mayo y el  Nacional Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCCAM) de EEUU, que las agrupan en:

1- Sistemas Medicinales Alternativos; como la Homeopatía y la Naturopatía en occidente o la Ayurveda en oriente.
2- Técnicas de Mente-Cuerpo; meditación, rezo, hipnosis, biofeedback y terapias                  con recursos creativos, como arte, música o danza.
3- Terapias basadas en suplementos dietéticos y remedios herbales.
4- Terapias de la energía o energéticas. Las hay de dos tipos:
> Basadas en Bioelectromagnetismo;  implican el uso poco convencional de vibraciones mecánicas (como sonido) y fuerzas y campos electromagnéticos (luz visible, magnetismo, radiaciones monocromáticas, como láser, y rayos de otras partes del espectro electromagnético.
> Las que incluyen las Energías Sutiles o Biocampos, que consideran que  el ser humano está influido por formas sutiles de energía. En algunas terapias energéticas se manipulan estos campos de energías aplicando presión y/o manipulando el cuerpo imponiendo las manos sobre o a través de estos campos; qi gong, Reiki, Toque terapéutico o Terapia de Polaridad.





sábado, 13 de junio de 2015

Céntrate aquí, ahora


"Adonde quiera que vayamos en medio del movimiento y la actividad, llevemos con nosotros la quietud. Así, el movimiento caótico que nos rodea jamás nos ocultará la puerta de acceso al manantial de creatividad, al campo de la potencialidad pura.”
Deepak Chopra 


Vivir en el presente, aquí y ahora nos conecta con la vida real, nos aparta del pasado que no podemos cambiar y colabora a crear el futuro que deseamos. El presente es el único momento de poder, cambio, acción y oportunidad.

Curiosamente nos cuesta mucho mantenernos en el presente: escuchar cuando te hablan captando  la mirada, los tonos, las emociones,...estar realmente; tomar un alimento y saborearlo, olerlo, sentirlo, asimilarlo.

Comienza la jornada respirando, haciéndolo y diciéndote mentalmente: "estoy respirando" y sé consciente de cómo el aire entra y sale de tí, tus movimientos corporales, tus posibles tensiones, la temperatura, el olor que te envuelve,...

Y repite, sin juzgar, sin valorar, sin interpretar, esta acción y esta frase en cada actividad cotidiana que desees: al conducir, al fregar, al vestirte, mientras compras, etc. Acepta ese momento, fúndete con él y agradécelo.








jueves, 4 de junio de 2015

Llegó Junio 2015.... más citas para creCER




“Sólo quienes se arriesgan a ir demasiado lejos pueden encontrar lo lejos que se puede llegar” T.S.Elliot

"La alegría ha sido llamada el buen tiempo del corazón." Charles Smiles

“Todo poder proviene del interior y por lo tanto está bajo nuestro propio control” Robert Collier

 “La gente siempre le echa la culpa a sus circunstancias por lo que ellos son. Yo no creo en las circunstancias. La gente a la que le va bien la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quieren y si no las encuentran, se las hacen, se las fabrican.” George Bernard Shaw
“Dentro de veinte años estarás más disconforme con las cosas que no hayas hecho que con las que has realizado. Así que suelta las amarras y navega lejos de la seguridad del puerto. Deja que las velas se hinchen. Explora, sueña, descubre. ” Mark Twain

“La imaginación es todo. Es la vista preliminar de las atracciones de la vida por venir" Albert Einstein

“Siga su felicidad y el universo abrirá puertas ante usted donde previamente sólo había paredes.” Joseph Campbell
"


APORTACIONES DESDE EL TALLER RESPIRACION "LUNES"

Empezamos en octubre conectando con la respiración y, paso a paso, hemos llegado a conocernos más, reconciliarnos con lo que traíamos en la mochila e ir soltando lo innecesario para seguir caminando cada día más conectados con nuestra esencia auténtica. 

Comparto comentarios que me permiten trasladar los participantes al grupo: 

<Soy Txemi, uno de los componentes del taller que hacemos los lunes cada dos semanas. En principio me apunte, por la curiosidad de ver que beneficio podía obtener del conocimiento de las distintas formas de respirar, ya que el título que se le daba al taller iba sobre la respiración. Pero lo que más me ha gustado a lo largo de este año, ha sido la variedad del contenido en cada uno de los seminarios. Empezamos con la respiración y continuamos estudiando distintos movimientos en el cuerpo y lo que éstos nos hacen sentir. Otro día cantábamos mantras, o comprobábamos el poder de nuestras intenciones, etc. Todo ello desde el más absoluto respeto, a lo que cada uno desee expresar o callar, sin juicio alguno.
Todo esto, me ha ido liberando de alguno de mis viejos pensamientos que me mantenían atenazado de por vida. En consecuencia voy consiguiendo vivir de una manera diferente, más real y con menos prejuicios.>  

  
<Es muy variado, muchos temas, me ha venido muy bien....de todo se aprende.> M.A.