miércoles, 15 de julio de 2015

TOQUES EN TERAPIA DE POLARIDAD


T O Q U E S

Para quiénes aún no habéis probado la Terapia de Polaridad (¡Oh! ¿Cómo es posible? Animaros a experimentar una sesión...) os detallo el trabajo que realizamos con el “toque”. Con este nombre nos referimos a las manipulaciones que el terapeuta realiza con sus manos en el cuerpo del paciente para detectar los bloqueos del flujo de energía para eliminarlos y reestablecer el equilibrio y la salud.

El Dr. Stone (el fundador de la Terapia de Polaridad) definió tres clases de toques:

Rajásico,  asociado al polo positivo, moviliza la energía bloqueada para que circule y tome la dirección adecuada. Estimulante, cálido, te moviliza, apoya, anima y sintoniza. Sientes el movimiento y la vibración que se aplican en ti (con diferentes frecuencias e intensidades y sin dirigirse a las resistencias) y se estimula el movimiento con propósito, la acción, la dirección; recuperas la viveza y determinación.

Tamásico, relacionado con el polo negativo, que tiende a dispersar la energía. Es un contacto más profundo, en el que notas la presión y la fuerza direccional para dispersar la inmovilidad, la rigidez, lo tóxico acumulado por lo que es muy válida en caso de bloqueos arraigados. Te enfrenta directamente con la inercia y lo que no te sirve ya; la verdad del despertar. Puede ser doloroso pero, a veces, es necesario para restablecer el fluir libre del circuito energético.

Sátvico, el neutral que da espacio e integra a los dos primeros. Es la gran aceptación, el absoluto permiso. Armoniza el campo energético agitado y posibilita que la energía vital alcance a cada célula de tu cuerpo. Es un contacto ligero, sutil, sin carga, presión ni dirección, muy relajante. Es la quietud que te conecta con lo más profundo de ti y te transporta a la calma y al lugar dónde están todas tus posibilidades.

Un ejemplo muy claro para comprenderlos: ratjas es como el acelerador; tamas es el freno y sátva es el punto muerto del cambio de marchas de un coche = todas las posiciones son útiles y tienen su función en cada situación.


Además, deciros que la palabra también se utiliza con este sentido de “toque”, ya que en ella también hay un inmenso potencial. Es importante saber elaborar las palabras adecuadas que den forma a un contenido que sea difícil de expresar o acceder, para acceder a la carga, el sentimiento, la vivencia y desbloquearlas.

Y... leer esto es “entender” sobre la Polaridad, únicamente la vivencia propia proporciona comprenderla, sentirla y apreciarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario